Enseñar e investigar hoy en educación comparada: la perspectiva de tres décadas de dedicación académica en ese campo

Carregando...
Imagem de Miniatura
Tipo
Artigo
Classficação
Nível técnico
Data
2018
ORCID
Título do Períodico
RBEC: Revista Brasileira de Educação Comparada
ISSN
2595-7171
Página(s)/e-location
1-7
Idioma(s)
es
Fonte
Fonte
Campinas
1
1
jun.
Resumo
Although with clear regional differences, in the last thirty years we have gone - clearly in the case of Spain - from a limited visibility in the academic field, with a scarce curricular presence in Undergraduate and Postgraduate degrees, often focused on optional offers, to a diversified and consolidated offer at all levels of university education in the field of Comparative Education (Lázaro, 2013). Exactly the same trend can be observed if we refer to research activity in the same field of educational comparison from an international perspective.

Aunque con claras diferencias regionales, en los últimos treinta años hemos pasado —claramente en el caso de España— de una limitada visibilidad en el terreno académico, con una escasa presencia curricular en Grados y Posgrados, muchas veces centrada en ofertas de carácter optativo, a una oferta diversificada y consolidada en todos los niveles de la enseñanza universitaria en el ámbito de la Educación Comparada (Lázaro, 2013). Exactamente la misma tendencia podemos observar si nos referimos a la actividad investigadora en ese mismo terreno de la comparación educativa con una perspectiva internacional.

Embora com nítidas diferenças regionais, nos últimos trinta anos passamos - claramente no caso da Espanha - de uma visibilidade limitada no meio acadêmico, com uma presença curricular escassa nos cursos de Graduação e Pós-graduação, muitas vezes focados em ofertas opcionais, para um oferta diversificada e consolidada em todos os níveis de ensino universitário na área da Educação Comparada (Lázaro, 2013). Exatamente a mesma tendência pode ser observada se nos referirmos à atividade de pesquisa no mesmo campo de comparação educacional de uma perspectiva internacional.
Descrição
Palavras-chave
Comparative education, Globalization, University education, Educación comparada, Globalización, Formación universitária, Educação comparada, Globalização, Formação universitaria
Citação
LÁZARO, Luis Miguel. Enseñar e investigar hoy en educación comparada: la perspectiva de tres décadas de dedicación académica en ese campo. RBEC: Revista Brasileira de Educação Comparada , Campinas, v.1, n. 1, p. 1-7, jun. 2018. https://doi.org/10.20396/rbec.v1i1.13534. Disponível em: https://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/rbec/article/view/13534. Acesso: 2021-07-28